Mazatlán, Sinaloa. Forjadora de grandes talentos, la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Mazatlán es catalogada como una de las cinco mejores del país.
 
Bajo la tutela de la maestra Zoila Fernández, coreografa, asesora técnica y maestra. Nacida en Holguín, Cuba y nacionalizada mexicana, la Escuela de Ballet Clásico recibe anualmente alrededor de 50 alumnas de entre 7 y 8 años de edad quienes, durante 9 años se formarán como bailarinas técnicas en la danza cĺasica.
 
Gracias a  un convenio entre el gobierno municipal de Mazatlán y la Escuela Nacional de Ballet Clásico de Cuba nació este gran proyecto que a lo largo de muchos años a dado como fruto grandes talentos, ya que alumnas han sido galardonadas en concursos internacionales.
 
Dentro de la formación y difusión de la escuela se destaca tambien el acercar este arte a las colonias populares de Mazatlán, a donde las alumnas han llevado obras importantes como: Cri-Cri, Alicia en el Pais de las Maravillas, entre otras.
 
La Escuela Municipal de Ballet Clásico de Mazatlán se presenta en diciembre de cada año con el ballet El Cascanueces, asi como en junio con una obra diferente dentro del Festival de Primavera del Instututo de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán que encabeza Rául Rico González.
 
Tan solo este fin de semana se presentó la obra Paquita  con más de 100 bailarines en escena y bajo la dirección artistica del maestro cubano Guillermo Carrillo.
 
La obra Paquita esta ubicada entre las más notables del ballet clásico mundial y consta de dos actos llenos de romantisismo exotico que nos ubica a la provincia de Zaragoza,  España.

COMENTA LA NOTA