Culiacán, Sinaloa.- No se puede explicar el arte de la fotografía si el creador y el creativo no van de la mano, ya que una cosa lleva a la otra para poder crear una imagen que refleje algún sentimiento a todo aquel que la perciba.

Así define Coraima Mena la forma en como debe ser un amante de la fotografía en estos tiempos, buscar que inspire, busca que sientas y buscar que admires.

A sus 19 años y recién terminada su preparatoria, Coraima Mena es la expositora más joven del Bazar Fotográfico y Educativo 2017 que se llevó a cabo este domingo en el Jardín Botánico. Sus imágenes hablan por sí mismas, la mayoría son autorretratos.

Considerado uno de los métodos del arte más difíciles de crear, tanto en la fotografía como en la pintura, los autorretratos de la artista hablan por sí mismos.

Al término de su conferencia, Coraima Mena compartió, a través de un video, la forma como trabaja sus fotografías donde la creatividad se une con el creador en una sola persona. En esta ocasión se inspira en Jaasiel Contreras, el joven fotógrafo que fue asesinado la semana pasada, como forma de brindarle un homenaje.

El Bazar Fotográfico y Educativo 2017 es un evento anual que reúne a fotógrafos de Sinaloa y que tiene como objetivo intercambiar experiencias, conocer nuevos metidos y equipos, así como llevar a cabo exposiciones y conferencias magistrales Pascual Rico, pionero de este encuentro explicó que ya tienen 5 años reuniéndose y que el encuentro suma cada año más personas interesadas, desde profesionales, estudiantes, etc.

COMENTA LA NOTA