También tienen proyectado construir en Culiacán un lugar para 80 jóvenes en donde se ofrezca capacitación ética y profesional para sus vidas

 

Culiacán, Sin.- Crear el “Dream Center”, un lugar donde se dará atención a las necesidades de la mente, alma y espíritu de las personas es el principal proyecto en que trabaja la Fundación “Misericordia y Verdad” que ya opera programas de asistencia social en las ciudades de Monterrey y Hermosillo.

Su director, Manuel Bojórquez Izabal originario de esta ciudad de Culiacán dijo que el “Dream Center” es un proyecto que pretende atender a cualquier persona que requiera de una atención en crisis familiares, de jóvenes en adicciones, divorcios.

 “Se busca que sea un centro multidisciplinario con el objetivo de dar una guía a quienes requieran de un apoyo”, mencionó.

Bojórquez Izabal dijo que también tienen proyectado construir en Culiacán un lugar para 80 jóvenes en donde se ofrezca capacitación ética y profesional para sus vidas, así mismo atender, en esas mismas instalaciones crear un centro de asistencia al adulto mayor, donde la sabiduría y la experiencia se combine con el ímpetu y la juventud.

A la fecha desde el 2007, año en que se fundó “Misericordia y Verdad” han entregado más de 12 mil en los albergue del inmigrante, asilo de anciano Los Olivos y en el albergue del hospital infantil y de especialidades de la mujer, además de más de 20 operaciones de problemas cardiacos en bebes e infantes, la adquisición de un camión para transportar todos los niños de secundaria de Hermosillo a los talleres diseñados para el programa “Jóvenes en integridad” en donde les explicamos las consecuencias del uso de drogas, en embarazos no deseados y de enfermedades de tipo sexual.

También se han adquirido diversos equipos de respiradores portátiles para bebes con problemas respiratorios y se han programado cirugías de adultos mayores con problemas de cataratas y se han entregado juguetes a niños de diversas colonias cada fin de año.

El presidente de la Fundación “Misericordia y Verdad” anunció también que como primera actividad en Sinaloa promueven la presentación de la agrupación musical “Miel San Marcos” originaria de Guatemala para el día viernes 16 de junio a las 7 de la noche en el Polideportivo de la UAS.

“Con esta actividad queremos sembrar la semilla de esperanza en estos tiempos tan conflictivos y violentos, es música que traerá paz a Culiacán”, sostuvo.

La agrupación Miel San Marcos de Guatemala es una de las más destacadas en América, Estados Unidos, Sudamérica y México, con más de 12 millones de seguidores.

Con este evento, dijo Bojórquez queremos poner nuestro granito de arena para crear nuevas generaciones más éticas en su forma de vida.

Invitó a quienes se interesen en apoyar esta actividad a comunicarse a los teléfonos 01800 929 1112, 662 326 4387 y 662 302 3253,  visitar la páginawww.xticket.com.mx o acudir a las agencias de viajes Unitravels en Culiacán.

En la conferencia de prensa en donde se hablo de la Fundación “Misericordia y Verdad” estuvieron presentes: Zabdiel Bello, Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Anna Valdovinos, Coordinadora de Paz Activa del Ayuntamiento de Culiacán, Leticia Santos, Directora de Cultura de Culiacán y Baltazar Zamora, Ministro Evangélico

COMENTA LA NOTA