Ofrecerá un taller donde los participantes desarrollarán sus habilidades creativas y adquirirá herramientas que le permitan desenvolverse y acercarse a la expresión escénica

 

Culiacán, Sinaloa.- Que mejor manera de celebrar 19 años de carrera en las artes escénicas que haciendo lo que más nos gusta. Y es que el actor Gilberto Morales Zazueta impartirá a partir de este lunes el taller Fundamentos básicos de la actuación.

Con el apoyo de Conaculta y el Instituto Sinaloense de Cultura, durante esta semana apartir de las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura de El Rosario, se dará “banderazo” altaller, que en una primera fase durará una semana, para posteriormente darle continuidad para todas aquellas personas que amen las artes escénicas.

Mediante este taller, los participantes desarrollarán sus habilidades creativas y adquirirá herramientas que le permitan desenvolverse y acercarse a la expresión escénica. Está dirigido a estudiantes y público interesado en general. La inscripción es gratuita

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Formación y Capacitación del ISIC: Teléfonos (667) 712-64 25 y 712-20 21 con Jesús Héctor Solían, o al cel.: 667102 11 53.

Dicho taller será impartido posteriormente en varios municipios del estado, así como en esta capital, como parte de los nuevos programas que impulsa el gobierno del estado en apoyo a la federación y cuyo objetivo es lograr que tanto jóvenes como adultos se adentren al teatro, como una forma de expresión.

Gilberto Morales Zazueta es gestor de Políticas Culturales en Sinaloa y México. Director y creador escénico formado con el maestro Héctor Mendoza en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es Licenciado en Sociología egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la ciudad de Culiacán. Realizó sus estudios de actuación en el Centro Universitario de Teatro CUT-UNAM en la Ciudad de México, D.F., con los maestros Ignacio Retes, Martín Acosta, Raúl Quintanilla, Luis Ibar, Clarissa Melheiros, José Ramón Enríquez, José Acosta, Rogelio Luevano, Ximena Escalante, Antonio Crestani y Gerardo Trejoluna, entre otros.

Ha participado en cine en el largometraje Camino del Edén, bajo la dirección de Jaime Humberto Hermosillo. En teatro ha participado en el 11° Festival del Teatro Universitario con la obra Los Negros Pájaros del Adiós de Oscar Liera bajo la dirección de Jorge Ávalos, entre otras. Recientemente se desempeñó como investigador en la ciudad de Toluca de Lerdo, México donde colaboró en el Instituto Nacional para la evaluación educativa

 

COMENTA LA NOTA