El Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán promueve actividades que mejoran el desarrollo mental de las nuevas generaciones

 

Mazatlán.- La destreza mental estuvo presente en el II Torneo de Ajedrez que realizó el Instituto Municipal de la Juventud en la Plazuela República. 

 

Aficionados del ajedrez se dieron cita para formar parte de dicho evento, con el cual se busca brindarle un espacio a los jóvenes para que desarrollen diversas habilidades, como mejorar su memoria, creatividad, comprensión lectora, entre otras, como parte de las prioridades de la actual administración encabezada por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

 

Dicho torneo estuvo conformado por cinco categorías, Sub 8, Sub 10, Sub 14, Aficionados y Libre, siendo estas dos últimas las que lograron que chicos y grandes se reunieran en un mismo lugar y compartirán un mismo pasatiempo.

 

Gabriel Núñez, director del IMJU, agradeció a los participantes y los invitó a seguirse sumando a este tipo de eventos, con los cuales se logra que los jóvenes salgan de sus casas y que además ejerciten su mente y desarrollen al máximo sus habilidades.

 

“Me da mucho gusto ver cómo por segunda ocasión el ajedrez logra reunir a tantos jóvenes y ver cómo el interés de ellos por este tipo de eventos está presente aún cuando hoy en día la tecnología juega un papel muy importante en ellos”, señaló.

 

Los ganadores de las diversas categorías fueron: en Sub 8: José Manuel Colorado; Sub 10: Yunel Rodríguez; Sub 14: Rodolfo Tapia; Aficionados: Roberto Sedano y Libre: Hiram Velarde, quienes fueron acreedores a un reconocimiento y un ajedrez ligero.

 

El II Torneo de Ajedrez contó con el apoyo del ajedrecistas Arnie García, quien en colaboración con el IMJU, lograron reunir en este evento a alrededor de 70 participantes.

COMENTA LA NOTA