El programa Desarrollo de Iniciativas Productivas (DIP) es implementado en Sinaloa con recursos federales 

 

Culiacán.- La Delegación de Desarrollo Social en Sinaloa firmó un convenio de colaboración con Instituto de Capacitación Técnica de Sinaloa (Icatsin), con el objetivo de apoyar la primera etapa de la modalidad de apoyos para el Desarrollo de Iniciativas Productivas (DIP) de Sedesol.

 

El Delegado de Sedesol en Sinaloa, José Alberto Salas Beltrán destacó que la política social del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pretende avanzar de una política social asistencialista a una política productiva, es por ello que se ha buscado la manera de apoyar a las personas que desean generar su propio ingreso a través de proyectos productivos.

 

“La firma de este convenio es muy importante porque ya no nada más es buscar apoyar a los grupos sociales para que realicen tareas sino llevarlos de la mano para hacerlo de la manera correcta para que cuando ellos decidan iniciar un proyecto vayan bien capacitados y sepan desarrollar las etapas, de tal suerte que cumplan con reglas de operación y estén listos para desarrollar el proyecto que ellos mismos presentan”.

 

Por su parte el Dr. Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, director general de ICATSIN destacó que este convenio tiene la finalidad de capacitar y mejorar las habilidades de quienes están interesados en generar una micro empresa.

 

“Generamos juntos y entregamos un resultado a la Sedesol para que se pueda tramitar este proyecto productivo y convertirse en una realidad. En Icatsin capacitamos para el autoempleo, dentro de nuestros cursos, la idea es que las personas encuentren habilidades, una oportunidad para tener un ingreso desde su propia casa”.

 

A partir del viernes iniciaron las visitas de campo de forma conjunta con el personal del Programa Fomento a la Economía Social donde se verificará la veracidad de la información proporcionada por el CUIS (Cuestionario Únicos de Información Socioeconómica), para continuar con la impartición de cuatro talleres de formulación de proyectos donde se tocarán conceptos básicos de economía, trabajo en equipo, procesos productivos y empoderamiento del proyecto.

 

Durante la segunda quincena del mes de mayo se integrarán y registrarán los expedientes técnicos de los proyectos productivos que Comité de Validación Estatal considere elegibles, con la idea de entregar los recursos a partir del mes de junio.

COMENTA LA NOTA