Se pretende llevar esta exposición de manera itinerante a Navolato y otros municipios que están por confirmar

 

Culiacán, Sin.- “Arte y Agua” será el tema de la exposición artística que del 22 al 23 de marzo tendrá como sede la Plazuela Álvaro Obregón.

 

Organizan las instituciones de asistencia privada Agua Vida y Operación Ambiente, así como la Universidad Autónoma de Sinaloa y su Unidad Académica de la Escuela de Artes Plásticas.

 

Aunque originalmente se planeó para Culiacán, se pretende llevar esta exposición de manera itinerante a Navolato y otros municipios que están por confirmar.

 

El evento artístico-cultural, que se enmarcará en el Día Mundial del Agua, estará abierto al público de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

 

“Estamos muy agradecidos con Operación Ambiente y Agua Vida, que presiden Diego Castro y Carmen Aída Ochoa, por hacernos partícipes de este evento cuyo tema es el agua a través del arte plástico. Nuestros estudiantes están muy entusiasmados”, expresó el maestro Adrián Ibarra, director de la Escuela de Artes.

 

Se premiarán a los tres primeros lugares dentro de las disciplinas de artes plásticas: pintura, dibujo, grabado, fotografía e instalación. Los jueces calificarán creatividad, composición, ejecución de la técnica, uso del material e impacto artístico sobre el espectador. La premiación y la clausura será el jueves 23, entre las 16:00 y 18:00 horas.

 

Carmen Aída Ochoa y Clarisa Guillén, presidenta de AguaVida y directora de Operación Ambiente, respectivamente, manifestaron que este es el primer concurso de artes plásticas “Arte y Agua”, y se proponen realizarlo cada año, como parte de su responsabilidad social hacia el uso eficiente del agua, la educación y los valores.

COMENTA LA NOTA