El concurso es reconocido por la Unesco como la competencia internacional más importante para los jóvenes poetas 

 

Roma, Italia.- El joven poeta mocoritense Alan Bojórquez fue ganador en el prestigioso certamen poético italiano Concorso Internazionale di Poesia e Teatro Castello di Duino 13 edición, entre más de 90 participantes de distintos países.

 

Con su poema “El llanto del indigente” fue reconocido por su trabajo, el mismo que se tradujo al italiano para su posterior publicación.

 

Cabe destacar que su poema será publicado junto con otros 29 poetas del mundo, entre ellos provenientes de Nigeria, Francia, China, Croacia, Albania, entre otros.

 

Este concurso nace de la ilusión de Gabriella Valera Gruber y Ottavio en el año 2000. Y está abierto a los jóvenes menores de 31 años de edad.

 

También es reconocido por la Comisión Nacional de la Unesco como la competencia internacional más importante reservado para los jóvenes.

 

La “cura de la lengua” considerado como el principal medio de comprensión y solidaridad, es el corazón de todo el proyecto.

 

 

Letras mágicas 

 

 

El motivo que lo llevó a escribir sobre los indigentes fue la curiosidad acerca del estilo de vida de estas personas.

 

Sintiéndose identificado ya que los indigentes no se establecen en un sólo lugar, comparándolo con su vida intermitente, andar de un lugar a otro.

 

Alan Bojórquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación quien ha sido galardonado con varios premios:

 

  • Premio de Poesía Timón de Oro (2016).
  • Juegos Florales Pedro Infante Cruz del Carnaval Guamúchil (2013).
  • Galardón del Primer Encuentro Nacional de Talento Artístico Estudiantil (2012).
  • Autor en el libro “Compilación Poética de Mocorito” (2010).

COMENTA LA NOTA