El rector indicó que este es un reconocimiento al esfuerzo que hacen los alumnos en el área deportiva, los entrenadores y la institución misma

 

Nuevo León.- El rector Juan Eulogio Guerra Liera recibió a nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) los reconocimientos otorgados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) a la institución por haber alcanzado el segundo lugar en el medallero y el octavo lugar en puntuación de la Universiada Nacional 2016, realizada en la Universidad de Guadalajara.

 

En evento encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Guerra Liera reivindicó el apoyo al deporte en la Casa Rosalina como uno de los principales componentes de la educación integral y de calidad que se brinda a los estudiantes y enfatizó que el reto para la Universiada 2017, que se llevará a cabo en mayo con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), es mantener o mejorar los  resultados actuales donde por primera vez la UAS asciende al segundo lugar nacional.

 

En entrevista el rector indicó que este es un reconocimiento al esfuerzo que hacen los alumnos en el área deportiva, los entrenadores y la institución misma.

 

“Esto habla muy bien de la institución, hay una gran labor deportiva, en medio de estas crisis recurrentes no hemos querido descuidar el aspecto deportivo ni el aspecto cultural y tendremos en mayo aquí en la Universidad Autónoma de Nuevo León la Universiada 2017 y el reto es mantenernos o mejorar (…) tenemos un gran compromiso”, expresó.

 

Explicó que en esta justa deportiva no sólo participan las universidades públicas sino también las privadas y éstas tienen diferentes condiciones de infraestructura y presupuestales, sin embargo los deportistas de la UAS “donde estén dan su extra y prueba de ello es que hoy orgullosamente la UAS tiene segundo lugar nacional”.

 

Guerra Liera señaló que el ascenso que ha tenido la Casa Rosalina en el deporte es gracias a un proyecto consolidado donde la institución realizó varios cambios que le permitieron mejorar su infraestructura y su plan de estudios, desde rectorados pasados.

 

“Es resultado de un gran esfuerzo y suma de voluntades, de una política institucional donde el modelo integral de preparación del alumno tiene el apartado deportivo, cultural, el apartado de desarrollo humano e intelectual y aquí el resultado es normal, es un gran desarrollo deportivo y hoy tenemos el reconocimiento a nivel nacional”, expresó.

 

A los jóvenes deportistas de la UAS que acudirán en mayo a la Universiada 2017, el rector agregó que los acompañará y los exhortó a realizar su máximo esfuerzo, que sigan las rutinas que les den sus entrenadores pero que sobre todo porten con mucho orgullo el escudo de la universidad, ya que seguro está darán la satisfacción de ubicar a la institución en los primeros lugares.

 

Por su parte el director de Deportes de la UAS, José Guadalupe Pérez Reyes, enfatizó que por primera vez la UAS asciende al segundo lugar del medallero de la Universiada Nacional, dejando así el cuarto lugar del medallero que obtuvo en 2015, lo cual no se puede lograr sin el fuerte apoyo del rector Juan Eulogio Guerra Liera.

 

“Nos congratula mucho que venga él a recibir estos premios, que sea él quien lo reciba a nombre de los deportistas universitarios (…) nuestro compromiso siempre ha sido muy claro, estar en el top ten es lo que nosotros siempre nos proponemos como meta, estamos claro que el objetivo es estar entre las 10 mejores tanto en puntaje como en medallero”, manifestó.

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en su discurso destacó que este evento no es un gasto sino una inversión importante y en el cual se debe invertir mucho más, ya que al invertir en el deporte se gastará menos en seguridad.

 

La entrega de reconocimientos se hizo en el marco de la firma de convenio de la Convocatoria de la Universiada Nacional 2017 por el gobernador del estado de Nuevo León, el presidente del Condde, Luis Alberto Fierro Ramírez, y el rector de la UANL, Rogelio G. Garza Rivera, quien al participar dijo que la Universidad está lista para recibir a los más de 7 mil deportistas y entrenadores en sus instalaciones, así mismo se llevó a cabo la presentación y firma del cartel oficial por las mismas autoridades.

COMENTA LA NOTA