Adolescentes serán atendidos de manera integral a través de terapias físicas y emocionales, buscando con ello contribuir a la prevención del delito

 

Culiacán, Sin.- Jóvenes de distintas partes del estado buscan rehabilitarse e iniciar una nueva vida, libre de drogas y alcohol a través de la clínica de rehabilitación “Yo Soy Sin Adicciones”, programa que lleva cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de su Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA).

 

Estos adolescentes que ingresaron a esta clínica, por primera vez abierta a jóvenes que no necesariamente sean internos de este centro, serán atendidos de manera integral a través de terapias físicas y emocionales, buscando con ello contribuir a la prevención del delito.

 

Genaro Robles, secretario de Seguridad Pública estatal, instruyó al director del CIPA, Sergio Octavio Núñez Madrigal, a difundir y ampliar la convocatoria para que un importante número de adolescentes puedan recibir este tratamiento preventivo, de los distintos municipios del estado.

 

Por su parte el director del CIPA dijo en su mensaje: “Yo ahorita los veo desesperados, angustiados, preocupados, qué es lo que va a pasar; no tengan miedo muchachos, con que ustedes ya estén aquí, ese es el valor más importante, ustedes ya tomaron la decisión y esa decisión hay que seguirla”.

 

El joven Ricardo, quien habló en representación de sus compañeros, se dijo agradecido por la oportunidad que se les brinda para combatir este problema que aqueja a tantos jóvenes.

 

Señaló que él ha estado internado en distintas ocasiones en diferentes clínicas de rehabilitación, sin embargo no ha sido suficiente y se comprometió en que en esta ocasión su recuperación será total. “Tomé la decisión de entrar aquí porque me están dando otra oportunidad de cambiar, mi familia y el programa de vive sin adiciones”.

 

“Mi recuperación no ha sido suficiente y eficaz pero esta vez lo voy a hacer y me comprometo a no defraudarlos”, manifestó el joven en rehabilitación.

 

Por su parte, la directora del Sistema DIF Culiacán, María Luisa de Valdés, aplaudió la decisión de los jóvenes de cambiar sus vidas, pues esto va a ser un cambio no sólo para ellos, sino también para sus padres, hermanos y toda su familia. Exhortó a los padres de familia a estar siempre cerca y pendientes de sus hijos.

 

La clínica de internamiento “Yo Soy Sin Adicciones” consta de lo siguiente:

 

·  Aislamiento (no hay contacto con el familiar por cinco días).

 

·  Retiro espiritual (acercamiento con la religión).

 

·  Sauna.

 

·  Psicología familiar y personal.

 

·  Reintegración (donde hacen su propio proyecto de vida).

 

Además estos jóvenes serán capacitados en distintos oficios como electricidad, refrigeración e instalaciones de gas con el apoyo del Icatsin.

 

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

COMENTA LA NOTA