La agrupación, que se integra por alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, ofreció una cuidada selección de piezas clásicas

 

Culiacán, Sin.- Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa ofreció un nuevo concierto al aire libre, dentro de su programa La Banda toma la Calle, en la Plazuela Obregón detrás de Catedral, donde ofreció el programa Grandes Maestros de la Música, promovida por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

 

La agrupación, que se integra por alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, ofreció una cuidada selección de piezas clásicas que inició con la célebre Obertura de El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini, con arreglo para banda de M. C. Meyrelles, que fue aplaudida por un público variado.

 

Luego siguió con La Suite del Concierto No.1 La Arlesiana, de Georges Bizet, con arreglos para banda de L.P. Laurendeau, la cual consta de cuatro movimientos (Preludio, Minueto, Adagietto y Le Carillón).

 

Posteriormente, un agasajo para los oídos con el Rondó Barroco, de Otto M. Schwarz, The Bandwagon, de Phillip Sparke, así como la descriptiva pieza Robinson Crusoe, de Bert Appermont, que fueron muy aplaudidas.

 

El concierto siguió con la Suite No. 1 de Peer Gynt, de Edvard Grieg, con arreglo de Daniel Martin, que consta de las escenas La mañana, Muerte de Ase, Danza de Anitray En la Cueva del Rey de la Montaña.

 

Cerró con la Obertura de Carnaval, de Anton Dvorák, con arreglos para banda de Leigh D. Stiger.

 

La Banda Toma La Calle es un programa auspiciado por el Gobierno del Estado Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y es en la actualidad uno de los programas más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia de casi 15 años.

 

Con una historia de más de 40 años, la Banda Sinfónica Juvenil es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura, pues dio forma y sustento a su creación. En este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

COMENTA LA NOTA