Este concierto sinfónico se integra con una cuidada selección de  piezas musicales de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel

 

Culiacán, Sin.- Bajo la dirección del maestro Daren Weissfisch, la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Sinaloa preparan el homenaje al “Divo de Juárez”, para el martes 21 a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

 

Por ello, el Instituto Sinaloense de Cultura y Fundación Azteca invitan al público en general a este acontecimiento, con donativos de 100 pesos en preventa y de 120 pesos el día de la función, los cuales ya están disponibles en el Colegio Montferrant, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas.

 

En el marco del programa Movimiento Azteca, mediante el cual Grupo Salinas duplicará el monto de cuanto se recaude, este concierto sinfónico se integra con una cuidada selección de  piezas musicales de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, y los recursos que se obtengan servirán para solventar las necesidades de esta orquesta, integrada por niños y adolescentes de la entidad.

 

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Sinaloa, fue creada a mediados de 2012 tras una convocatoria lanzada por el Instituto Sinaloense de Cultura y Fundación Esperanza Azteca.

 

Los talentosos integrantes de la orquesta (65 coro y 102 instrumentos), aprovechan con alegría esta gran oportunidad y ensayan bajo la tutela de sus 15 maestros y la dirección coral y musical de los maestros: Perla Azucena Orrantia Guzmán y Daren Craig Weissfisch, respectivamente.

 

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Sinaloa ha sido impulsada desde su inicio por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Congreso de la Unión y Fundación Azteca de Grupo Salinas; en ella no sólo se forman músicos, sino mejores seres humanos a través de la música, mientras forman parte de una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural.

 

Para mayor información puede llamar al celular 667 310 0829 con María Gaitán Menéndez de Llano.

COMENTA LA NOTA