Para este evento los intérpretes eligen las canciones de arte que consideran como las mejores o más adecuadas a su voz

 

Culiacán, Sin.- Con el programa Ad libitum (A su gusto), hoy miércoles 25 de enero a las 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura reanuda su programa “Miércoles de Ópera”, bajo la dirección del maestro Carlos Serrano y el acompañamiento al piano de Lilia Valdespino y Aldo Tercero, con entrada libre a todo público.

 

Ad Libitum es un programa en el que los cantantes seleccionan las arias de ópera o dúos, temas de zarzuela o canciones de arte que consideran como los mejores o más adecuados a su voz o capacidades.

 

El programa se integra con las piezas Sta Nell'ircana pietrosa tana (de la ópera Alcina, de G.F. Haendel) en la voz de Edwin Parra; Non piú andrai (de Las bodas de Fígaro, de W.A. Mozart), por Leoncio Luna; Se Romeo tuccise un figlio (de Los Capuleto y los Montesco, de V. Bellini), por Isis Nefer; Mein Sehnenmein Wanen (de Die todstadt, de E.W. Korngold) por José Manuel González Caro, y Chi ilbelsogno di Doretta (de La Rondine, de G. Puccini), por Rosa María Dávila Rivera.

 

Continúa con Triztezza (de F. Paolo Tosti), por Ezequiel Cervantes; Amor ti vieta (de la ópera Fedora, de Umberto Giordano), por Jorge Echeagaray; De España vengo (de la zarzuela El Niño Judío, de Pablo Luna) por Athenea Reyes; EccoIl Mondo (de Mefistófeles, de Arrigo Boito), por Mario Vega; Quel guardo il cavaliere ( de Don Pasquale, de G. Donizetti), por Arisbé de la Barrera, y Suena guitarrico mío ó Jota de Perico (de la zarzuela El guitarrico, de A. Pérez Soriano), en la voz de José Humberto Barrón.

 

Otros temas programados son Dopo notte (de la ópera Ariodante, de Haendel), por Fernanda Peña; Una voce poco fa (de El barbero de Sevilla, de Rossini), por Isis Nefer; Viaresti servita (de Las bodas de Fígaro, de Mozart), a dúo por Fernanda Peña y Arisbé de la Barrera; En mi tierra extremeña (de la zarzuela Luisa Fernanda, de F. Moreno), por Athenea Reyes y José Manuel González Caro; La danza (tarantella), de Rossini, en la voz de Jesús Miguel Holguín Blancas, y Addio mio dolce amor (de la ópera Edgar, de Puccini) por Monserrat Paz.

COMENTA LA NOTA