La exposición se integra con 30 piezas seleccionadas, y permanecerá abierta durante los primeros meses del 2017

 

Culiacán, Sin.- Sigue abierta en la Galería de Artes Antonio López Sáenz, del Instituto Sinaloense de Cultura, la exposición de la edición 15 de Bienal de Artes Visuales del Noroeste, con la participación de artistas de los cuatro estados que la convocan, (Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur), con apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Secretaría de Cultura.

 

La muestra se integra con 30 piezas seleccionadas, y permanecerá abierta durante los primeros meses del 2017, con obra seleccionada por un jurado integrado de especialistas propuestos por cada una de las entidades convocantes.

 

En esta Bienal, se registraron 342 obras de 203 artistas. De estos, 55 son de Baja California; 13 de Baja California Sur, 33 son de Sinaloa, 66 de Sonora y 36 se descartaron al no cumplir con los requisitos exigidos. En total, participaron 176 artistas, de los cuales se seleccionó a 30 para la exposición y 4 piezas fueron premiadas.

 

La Bienal fue inaugurada en septiembre del  2015 en Hermosillo, Sonora, con una selección de 30 artistas de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y con su presentación en la GAALS, concluye su itinerancia por esos estados.

 

Los creadores que obtuvieron premios de adquisición por cien mil pesos cada uno son Aglae Cortés Zazueta (de Guaymas, Sonora), Pablo Castañeda (de Mexicali, Baja California); Yves Gregoire Lizárraga (de Mazatlán, Sinaloa) y Juan Carlos Coppel (de Hermosillo, Sonora).

 

El jurado fue integrado por Luis Argudín, Rubén Maya y Daniel Garza Usabiaga también otorgó menciones honoríficas para Rafael Ávila Tirado (Mazatlán); Angélica Escoto (Tijuana) e Iván Raymundo Manríquez López (La Paz).

 

En la GAALS, se encuentra instalada la exposición con obras de autores sinaloenses como son From follows data, Follows behavior, por Yves Gregoire Lizárraga (Mazatlán); Jala Peña jala, o solo son palabras, por Roberto Gandarilla Madrid (Eldorado, Culiacán); La ventana, por Miguel Ángel Sainz González  (Culiacán); Fin de la cadena, por Rafael Ávila Tirado (Mazatlán); Sursum, por Cy Rendón (Mazatlán); Ofrenda yoreme, por Fernando Brito (Culiacán), y Holidays, por Héctor Augusto Parra Zurita (Culiacán).

COMENTA LA NOTA