La agrupación musical iniciará los eventos con una selección de bellas piezas de grandes autores de la música universal

 

Culiacán, Sin.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, volverá a la calle este viernes 13, desde las 18:00 horas, con un concierto en la Plazuela Álvaro Obregón.

 

El programa se integra con las piezas Las Bodas de Fígaro, de W. A. Mozart; el vals Emperador, de Johann Strauss; y Aída (Final del Acto II), de Giuseppe Verdi; la Obertura de Egmont, de Ludwig Van Beethoven; y Fiesta Campesina, de Jacob de Haan.

 

Además interpretarán el tema de la película Doctor Zhivago, de Maurice Jarré; Pompa y Circunstancia, de Edward Elgar; un Homenaje a Dave Brubeck, con piezas de este autor con arreglos para banda de Robert W. Smith, y cierra con La Bella Elena, de Jacques Offenbach.

 

La Banda Sinfónica toma la calle es un programa, auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura. En la actualidad, es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia de casi 15 años. Se presenta todos los viernes de cada 14 días, en punto de las 18:00 horas en el ala oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo.

 

Con una historia cercana a los 40 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura pues dio forma y sustento a su creación. En este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

 

Los objetivos de este programa son promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque desde las expresiones populares hasta las de los grandes maestros, y llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a las masas y establecer un contacto directo con la comunidad, en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses.

COMENTA LA NOTA