El inmueble cuenta con aulas de danza, música, biblioteca, y servicios digitales, sala de museo, sala de exposiciones, y un teatro auditorio para 300 personas

 

Guasave, Sin.- El Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC) y autoridades municipales inauguraron las instalaciones del Centro Cultural Guasave, y se hizo además, la entrega formal del inmueble y del equipamiento.

 

Las autoridades antes de realizar un recorrido por las instalaciones, hicieron el acto formal de inauguración del Centro Cultural Guasave que fue construido con recursos del gobierno estatal y federal, así como equipado con recursos del programa Paice, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal. Aquí constataron que los espacios quedaron bien terminados y que además de resguardar todos los instrumentos de los niños y jóvenes, será la sede de los ensayos de dicha agrupación musical.

 

El inmueble de dos plantas cuenta con aulas de danza, música, biblioteca, y servicios digitales, sala de museo, sala de exposiciones, teatro auditorio para 300 personas, así como oficinas administrativas, bodega y sanitarios en ambos niveles.

 

Se destacó el apoyo brindado por Gobierno del Estado a este municipio en materia cultural, como fue este Centro Cultural, los festivales, las brigadas de arte comunitario, el Centro de Desarrollo Comunitario de Corerepe,  y la creación de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave, y la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil de Juan José Rios.

COMENTA LA NOTA