Dicho espacio permitirá que artistas, creadores, promotores y gestores culturales se capaciten en las nuevas tecnologías artísticas

 

Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos fue inaugurado el Centro de Desarrollo Integral de las Artes de Mazatlán por la directora general del ISIC, María Luisa Miranda Monrreal y el director de Cultura del puerto, Raúl Rico González.

 

Dicho espacio, junto al Museo de Arte de Mazatlán, permitirá que artistas, creadores, promotores y gestores culturales se capaciten en las nuevas tecnologías de las artes, y se ofrezcan cursos a profesionales y diplomados en diferentes especialidades artísticas, en la modalidad presencial o a distancia.

 

También en este lugar, se operará el Programa de Iniciación Artística de escuelas asociación al INBA, así como ludoteca, y biblioteca física y virtual.

 

El Centro de Desarrollo Integral de las Artes consta de cuatro aulas para música, teatro, artes plásticas y danza, una ludoteca y una biblioteca, cuya inversión fue de 2 millones 800 mil pesos en remodelación y 500 mil pesos en equipamiento.

 

Al acto inaugural estuvieron también presentes Julia Anahel Cruz, delegada zona sur del ISIC; Carlos Eleazar Morales, director de Formación y Capacitación; y Ruth Román, coordinadora Académica de la Escuela de Artes José Limón.

COMENTA LA NOTA