El Gobierno del Estado galardonó su trayectoria como corresponsal del Seminario de Cultura Mexicana en los municipios de Guasave y Ahome

 

Ahome, Sin.- En emotiva ceremonia celebrada en el patio central del Museo Regional del Valle del Fuerte, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y la Secretaría del Cultura del Gobierno Federal, entregaron al maestro Clemente Pérez Gaxiola, el Premio Sinaloa a la labor artística y cultural 2016, por su destacada trayectoria como creador, incansable promotor cultural, maestro de muchas generaciones e impulsor de  diversos programas de difusión y desarrollo artístico-cultural en Sinaloa y muchos sitios de la república.

 

El premio fue entregado frente a un presídium integrado por María Luisa Miranda Monrreal, directora  general del ISIC y representante de Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa; Claudia Bañuelos Wong, directora general de Instituto Municipal de Arte y Cultura del Municipio de Ahome; Lilia del Carmen Ramírez Rembao y Heriberto Soberanes Lugo, como integrantes del Comité Técnico de Pecdas; y como representante de la Secretaría de Cultura, Ruth Martínez Abrego.

 

Miranda Monrreal, en su intervención de clausura al evento, ponderó la trayectoria y los principales logros del maestro Pérez Gaxiola, felicitándolo a nombre del gobernador del estado e invitándolo a continuar con su trabajo  en pro de la cultura regional y nacional.

 

El público presente, integrado por familiares, amigos y compañeros artistas, escuchó primero el dictamen del jurado calificador--representado por Lilia Ramírez Rembao—quién otorgó el premio a Pérez Gaxiola. A continuación el maestro Arnaldo Coen dio lectura a una semblanza de su trayectoria como corresponsal del Seminario de Cultura Mexicana en los municipios de Guasave y Ahome, felicitándolo a nombre de este prestigiado Instituto Cultural Internacional por la distinción recibida.

 

Se leyeron más detalles sobre la vida personal y familiar, así como de su trayectoria artística, lo cual  fue apreciado por los presentes con  un video editado especialmente para la ocasión.

 

Acto seguido María luisa Miranda Monrreal hizo entrega de la placa de reconocimiento correspondiente, así como el premio de 75 mil pesos.

 

Al hacer uso de la palabra, el homenajeado profundamente conmovido, expresó su agradecimiento por la distinción y expuso las motivaciones principales de su trabajo artístico y ratificó su disposición de continuar con las tareas que su vocación le motiva, principalmente hacia niños y jóvenes.

COMENTA LA NOTA