La agrupación está integrada por el talento de niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC

 

Culiacán, Sin.- Un magnífico Concierto Navideño, muy propio de la época decembrina ofreció la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, dirigida por el maestro Baltazar Hernández en la plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, dentro del programa de conciertos al aire libre La Banda Toma la Calle, del Instituto Sinaloense de Cultura.

 

El programa inició con la Obertura Jubilosa de Alfred Reed para luego ofrecer un pliego de temas de Leroy Anderson, Festival navideño, con arreglo de Renato Ribet.

 

Tocaron además El señor Tullamore, de Carl Wittrock y El viento en los sauces, de Johan de Meij, incluyendo éste las escenas El río, Ratty y Mole, El señor Toad y El retorno de Ulices, impregnaron el ambiente navideño esta zona citadina, el corazón de nuestra capital.

 

Luego, El expreso polar, (Suite de concierto),  tema de la película de Alan Silvestri y Glen Ballard, con arreglos de Jerry Brubaker, para culminar con la Conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez, transcrita por Oliver Nickel, que hicieron moverse de su butaca a los presentes, quienes aplaudieron cada interpretación.

 

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado en su actual etapa está integrada por el talento de niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC.

 

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado cuenta con un repertorio amplio y diverso que incluye tanto la música de los grandes maestros como la popular y la folclórica.

COMENTA LA NOTA