Algunos de los servicios son mantenimiento preventivo y correctivo de PC, instalación y configuración  de redes de datos, cableadas o inalámbricas, así como el diseño de sistemas digitales

 

Culiacán, Sin.- La Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como parte de su Catálogo de Servicios, ofrece a la comunidad sinaloense soporte técnico para equipos de cómputo, informó el jefe de carrera de la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, Ramiro Castro Ochoa.

 

En los últimos años, dijo, se han venido promoviendo diversos tipos de servicios profesionales por parte de esta facultad, como son el brindar mantenimiento preventivo y correctivo de PC, instalación y configuración  de redes de datos, cableadas o inalámbricas, así como el diseño de sistemas digitales.

 

El especialista destacó que todos estos servicios que se ofrecen son de primera calidad, realizados con personal calificado así como equipo de primer nivel, actualizado y en óptimas condiciones para cumplir con las necesidades de los usuarios.

 

Ramiro Castro Ochoa reiteró que, además, en cada uno de los procesos colaboran los estudiantes de este plantel, dinámica que viene a contribuir en la formación académica de los estudiantes, preparándolos a los desafíos que enfrentarán en el mercado laboral al que están próximos a afrontar.

 

Agregó que, gracias a estos trabajos, esta facultad ha creado una estrecha relación de colaboración con diversas instituciones del sector privado, donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales y, a la vez, han creado un sistema recíproco de colaboración con esta unidad académica.

 

Finalmente, Castro Ochoa invitó a la comunidad rosalina y al público en general que necesite de estos servicios a acercarse al Laboratorio de Telecomunicaciones y Sistemas de esta unidad académica, donde se atenderán las diversas necesidades de cada usuario.

COMENTA LA NOTA