Otras habilidades que los menores desarrollan es que perfeccionan su lenguaje no verbal y su entendimiento de la información visual

 

Culiacán, Sin.- Cuando los niños tocan música incrementa su motricidad fina y su estudio de idiomas mejora, aseguró la presidenta de la Fundación Orquestando Música y Armonía Social, María Lydia Arámburo Ramos.

 

Agregó que otra habilidad que los menores desarrollan es que perfeccionan su lenguaje.

 

“Cuando tocas música tu cerebro entra en procesos que a simple vista no parecieran tan poderosos (…) según estudios, los niños que tenían una educación musical de tres años o más presentaban un incremento en su motricidad fina, así como en la discriminación auditiva. Esto es indispensable para el estudio de idiomas distintos a la lengua materna y otra habilidad es que esos niños presentaron un mejor vocabulario, mejores habilidades en su lenguaje no verbal y su entendimiento de la información visual, distinguiendo con mayor facilidad las similitudes, las diferencias de formas y los patrones”, explicó.

 

Además, anotó la especialista, cantar en un coro o hacer música en conjunto es una experiencia sumamente gratificante.

 

“Si alguna vez has cantado en un coro o has hecho música con alguien más encontrarás una experiencia sumamente gratificante y la respuesta científica a esa sensación de trabajo en conjunto o las olas de emoción que corren cuando estás cantando junto a otras personas literalmente se sincronizan”, expuso.

 

Por ejemplo, un canto al unísono hace que los corazones de los cantantes aceleren y desaceleren de forma simultánea, concluyó la presidenta de la Fundación Orquestando Música y Armonía Social, institución de formación sinfónica y coral sin fines de lucro, fundada y dirigida por los maestros Jorge Arredondo García y Dalia Carrasco Cota desde 2004.

 

El propósito de Orquestando es formar personas que transformen al mundo por medio de la música.

 

Por eso, comentó, se invita al público en general que aporten cualquier cantidad, incluso desde 20 pesos.

 

Para que podamos cumplir este gran sueño de representar a Sinaloa y a México ante el público del Canadá en mayo de 2017, ya que en 2016 –por falta de recursos- ya no fue posible.

 

Sus donaciones son recibidas a través de la cuenta en Banco del Bajío 15798796 (Clabe interbancaria 0307090007603549) a nombre de la Fundación Orquestando Música y Armonía Social, S.C.

 

El domicilio es calle Belisario Domínguez número 1137, Colonia Las Quintas, C.P. 80060. Culiacán, Sinaloa, México.

 

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono (667) 712 62 49 o establecer contacto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

COMENTA LA NOTA