Se vivió una fiesta en el callejón Jesús Andrade, con pastel, diplomas, canto y danza, en el único tianguis cultural de la región

 

Culiacán, Sin.- Una verdadera fiesta constituyó la edición de quinto aniversario del Paseo de las Artes, organizado todos los jueves en el callejón Jesús Andrade, a un costado del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, por el Instituto Sinaloense de Cultura, el cual contó con un atractivo programa de espectáculo, en un callejón lleno de visitantes y de vendedores de libros usados, artesanías, obras de arte y otros.

 

El mensaje de aniversario estuvo a cargo de Carlos Morales López, director de Formación y Capacitación del ISIC, a nombre de la directora general María Luisa Miranda Monrreal, quien expresó que el Paseo de las Artes es un programa que, tras el impulso inicial, ha crecido por sus propios méritos, porque han sido los mismos artistas, que requieren de un espacio libre de expresión, y la misma población que lo visita, quienes lo han hecho suyo, y lo han sostenido todos estos años.

 

Agregó que se trata del único tianguis cultural en la región, el cual ha crecido en cada edición, y hoy es uno de los atractivos culturales de esta ciudad, tanto para creadores como para el público.

 

En este marco de celebración, hubo pastel y se inauguró una exposición de dibujos en gran formato del creador Mayel Bojórquez, en tanto que Guillermo Castro Ugalde leyó sus poemas.

 

Participaron también el popular Trío Azteca,  la Banda Sinfónica Juvenil que dirige el maestro Baltazar Hernández, en tanto que alumnas de la Escuela de Arte José Limón presentaron un performance alusivo a la Paz, bajo la dirección de la maestra Rocío Arrieta, en tanto que Claudio Trejo cantó sus composiciones de arte urbano.

 

Otros participantes fueron: Oscar del Pueblo, Jorge Obeso, Gaby Armenta y Alberto Ferreiro, y a lo largo del evento se entregaron reconocimientos a los participantes.

COMENTA LA NOTA