El mandatario dijo que su gobierno trabaja para transformar el municipio en un mejor lugar para vivir

 

Ahome, Sin.- En el marco de la conmemoración del 98 aniversario de la creación del ayuntamiento de Ahome, el gobierno municipal celebró sesión solemne de cabildo y traslado de poderes a la cabecera de la sindicatura de Ahome, donde el alcalde Arturo Duarte entregó reconocimientos a distinguidos ciudadanos que sobresalen por su labor social en pro de los habitantes de esa sindicatura.

 

En esta ocasión, fueron la ciudadana Dora Luz Ayón Armenta y el finado Humberto López Pineda, quienes fueron reconocidos por su incansable labor social. A nombre de López Pineda recibieron el reconocimiento la señora María Rita López Sandoval  y algunos de sus hijos, mientras que la señora Dora Luz Ayón, recibió el suyo.

 

En su mensaje, Duarte García felicitó a los galardonados y dijo que con gente como esta, en Ahome, su gobierno trabaja arduo para transformar el municipio en un mejor lugar para vivir. Resaltó los avances del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien gracias a las reformas a partir de este año 2015 disminuirá los costos de la energía eléctrica y de telefonía de larga distancia, además de que ya no habrá más “gasolinazas”. Así como televisión digital para todos y programas de apoyo para jóvenes emprendedores, entre otros logros.

 

“Este año 2015 vienen los mejores escenarios para Ahome, con la llegada del gas natural, la infraestructura necesaria, nuevas  empresas, diversificación de la economía y nuevos empleos, que sin duda cambiarán para bien el rostro del municipio y mejorará la calidad de vida de los habitantes”, subrayó Duarte García.

 

El orador oficial fue el profesor Moisés Rosalío Valdez López, quien hizo un recuento histórico del devenir del municipio a partir del 5 de enero de 1917, cuando se instaló el primer ayuntamiento en la emblemática Casa Azul de la Villa de Ahome, donde se celebró esta sesión solmene de 98 aniversario, hasta hoy día que tiene su cabecera en la ciudad de Los Mochis, bajo la batuta de Arturo Duarte García.

 

Antes de la sesión solemne de cabildo, el alcalde y los invitados a la ceremonia, compartieron un desayuno con las autoridades de la sindicatura, en donde el Síndico Alfredo García, agradeció su presencia en esta fecha especial para todos los habitantes del lugar. También realizaron un recorrido por la recién remodelada plazuela Benito Juárez de esa histórica villa.

COMENTA LA NOTA