El termómetro llegará a los cero grados principalmente en las zonas serranas, aunque las bajas temperaturas se sentirán en toda la entidad  

 

Culiacán, Sin.- El estado de Sinaloa seguirá enfrentándose a las bajas temperaturas y las heladas, mismas que se han presentado en los últimos días a causa de un frente frío y las corrientes que vienen del norte del país en dirección del noroeste del estado, señaló el especialista Juan Espinosa Luna.

 

En este sentido, dijo que el termómetro bajará hasta los cero grados, recalcando además que las temperaturas que se han registrado en los primeros días del año han sido más bajas de lo habitual.

 

“Estamos teniendo un diagnóstico de posibles heladas y estaremos trabajando sobre esto para tener información de qué días específicos se presentará este fenómeno”, expresó.

 

Asimismo, el experto en temas meteorológicos detalló que las bajas temperaturas se presentarán principalmente en El Carrizo, Guamúchil, Angostura y sobre todo en Choix, San Ignacio, Cosalá y Badiraguato, así como en toda la parte norte del estado.

 

Informó que para el día de hoy lunes se esperan temperaturas mínimas de hasta los ocho grados en la zona serrana de Sinaloa y en el caso de Culiacán se estará manteniendo una temperatura mínima de 17 grados centígrados.

 

Señaló que en los próximos días de esta semana seguirán prevaleciendo las temperaturas bajas, mientras que seguirá el cielo nublado, así como una posibilidad aunque muy baja de que se registren lluvias.

 

Cabe destacar que según la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este año ya se han registrado heladas en la zona norte, principalmente en El Carrizo, donde el termómetro ha marcado los cero grados.