Ceaip iniciará en agosto con el proceso de Verificación 2018 que consiste en la revisión de los contenidos de información pública disponible para el ciudadano

 

Guasave, Sin.-  No solo se tiene que subir la información y cargar los formatos de las Obligaciones de Transparencia, sino que ésta tiene que ser de calidad, es decir, que cumpla con los criterios establecidos por el Sistema Nacional de Transparencia (SNT), indicó la Comisionada de Ceaip, Ana Martha Ibarra López Portillo.

 

Ello lo dijo al sostener reunión con el Presidente Municipal de Guasave, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez y con su personal directivo en Sala de Cabildo, para revisar el nivel de cumplimiento de las citadas obligaciones por parte de ese gobierno municipal.

 

Y anunció que para los efectos de verificar el cumplimiento ya no de números de formatos cargados, la segunda quincena de agosto Ceaip iniciará con el proceso de Verificación 2018 que consiste en la revisión de los contenidos de información pública disponible para el ciudadano.

 

A propósito de que se acerca el término de las administraciones municipales, señaló que la información debe permanecer en línea tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) como en los portales institucionales de las dependencias, porque de lo contrario puede haber altas multas, pagadas del bolsillo del servidor público que incurra en la omisión y no por la entidad pública.

 

Pidió a los servidores públicos no bajar la guardia y poner atención tanto a la carga como a la calidad y a la actualización de la información para estar en condiciones de obtener buen porcentaje en lo sucesivo, y una vez que sean revisados por Ceaip en la Verificación 2018.

 

Por su parte el alcalde de Guasave llamó a los servidores públicos a no descuidar el tema de la transparencia ni a arriesgarse a llegar a la parte sancionatoria, así como no esperar que se cumplan los plazos para responder una solicitud de información –diez días hábiles--.

 

“Es cuestión de no dejarlo para mañana, háganlo en la primera instancia que les requieran la información pública, ya que cuando uno entra al servicio público está obligado a transparentar las acciones de gobierno, y más ahora que el ciudadano está muy vigilante”, sostuvo el edil municipal.

COMENTA LA NOTA