El diputado Esteban García comentó que este fue un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios para abonar transparencia y rendición de cuentas en la construcción de dichos centros de salud 

 

 

Culiacán, Sin.- El legislador por el Partido Acción Nacional, Esteban García, acusó a los secretarios de Salud y de Finanzas del Gobierno del Estado, de ignorar los llamados a comparecer ante el Congreso por las construcciones de los Hospitales Generales de Mazatlán y Culiacán. 

  

"Una vez más el Poder Ejecutivo del estado, está dando muestra de atención que tiene hacia el Poder Legislativo. El llamado a comparecer fue un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios para abonar a la transparencia y rendición y cuentas", señaló. 

  

El diputado blanquiazul manifestó que obras de esta magnitud merecen ser analizadas y justificadas a fondo. Por lo tanto, es necesario que el gobierno comparezca ante los diputados. 

  

"Si no pueden venir les mandamos para el Uber", ironizó el legislador, quien desmintió a los secretarios los cuales habían afirmado que ningún requerimiento había llegado a sus oficinas. Sin embargo, el diputado recalcó que la secretaría del congreso ya les hizo la invitación. 

  

Por último, lanzó acusaciones contra Alfredo Román Messina, titular de Salud, a quien señaló de estar inmiscuido en varias situaciones desafortunadas que han ocurrido en este sector. 

COMENTA LA NOTA