Propone hacer más amplios algunos bulevares

 

Culiacán, Sin.- Mejorar la vialidad de Culiacán es una tarea que debe ser permanente para toda administración municipal, pues conforme Culiacán crece las calles empiezan a resultar insuficientes, y para avanzar en este sentido hay varias propuestas de ampliación de bulevares y de rehabilitación de más calles para crear nuevos circuitos de circulación vial, expresó el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

 

El abanderado de la coalición integrada por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, continuó este miércoles su campaña en busca del voto para llegar a la presidencia municipal y por la mañana saludó a los padres de familia de un colegio particular y por la tarde a vecinos de las Colonias Hidalgo, Chapultepec y Fraccionamiento Álamos.

 

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Culiacán les expuso que para la próxima administración municipal se plantea trabajar en un eje que se le denomina Culiacán con más desarrollo urbano y visión de futuro.

 

Afortunadamente, expuso, el compromiso que ha hecho el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, de pavimentar mil calles con concreto hidráulico en Culiacán, embona muy bien con las propuestas que se tienen desde el plano local, pues se buscará conectar vialidades que ya operan pero que al momento no se intercomunican.

 

Una de las principales propuestas que se tienen, dijo, es darle prioridad a la planeación urbana y para lograrse se considera necesario fortalecer la autonomía del Instituto Municipal de Planeación (Implan), pero sin dejar de lado la participación de los ciudadanos, de modo que éstos puedan también opinar y proponer qué se debe hacer en desarrollo urbano.

 

Para mejorar la vialidad de la capital del estado, Jesús Valdés dijo que se propone darle continuidad al bulevar de seis carriles que ya se tiene desde el malecón nuevo hacia Imala y que por lo pronto es sólo de dos kilómetros.

 

De hacer realidad esta propuesta, dijo, se podrá impulsar el desarrollo económico y turístico de este sector de la ciudad.

 

Otros bulevares que también deben ser ampliados, dijo, es el Rolando Arjona, el cual es de cuatro carriles pero puede ser de seis. Y también llevar el bulevar Benjamín  Hill, del sector Barrancos, hasta la Costerita.

COMENTA LA NOTA