El candidato a la Presidencia por el PRI condenó los actos violentos que se suscitaron y señaló a la CNTE como organización que apoya a AMLO. Hay dos heridos

Oaxaca. - La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredió a simpatizantes del candidato José Antonio Meade en la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca.

                                                                                                      

Maestros de la Coordinadora que se manifestaron en contra del candidato y llevaban playeras en favor del aspirante Andrés Manuel López Obrador, iniciaron la trifulca cuando intentaron cruzar las vallas para ingresar a la Explanada de la Agencia Municipal donde el candidato del PRI-Nueva Alianza-PVEM anunció su plan para erradicar la pobreza extrema en los recién nacidos y habló del programa Avanzar Contigo.

 

Los docentes lanzaron palos y piedras contra la seguridad y simpatizantes y, en un punto, tiraron las primeras vallas e intentaron ingresar al perímetro de seguridad.

 

También agredieron a dos reporteros, de Milenio y El Universal, que cubren las actividades del candidato José Antonio Meade. A uno de ellos le robaron su celular.

 

Integrantes de la Sección 22 acusaron de represión a los simpatizantes. Desde hace unos días, los maestros comenzaron a hacer circular propaganda para que los maestros de la Costa se manifestaron en contra del acto político y llamaron al exsecretario de Hacienda “el padre d ellos gasolinazos”.

 

A través de su cuenta de twitter, en candidato de la coalición ‘Todos por México’, condenó los hechos ocurridos y los calificó de intolerantes. Además, señaló a la CNTE como una organización que apoya a Andrés Manuel López Obrador.

 

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador”, escribió Meade en sus redes.

COMENTA LA NOTA