Por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador será candidato a la Presidencia de la República luego que se Morena efectúe la Asamblea Nacional em CdMx.

 

 

Guanajuato.- Luego de su penúltimo acto de precampaña en León, Guanajuato, el tabasqueño confirmó que el próximo domingo 18 de febrero se concretará la postulación en un acto en la Ciudad de México.

 

La sesión plenaria del Consejo Nacional se realizará en el hotel Hilton a las 11:30 de la mañana, cuando se discutirá y aprobará la convocatoria al proceso de selección de candidaturas a Presidencia.

 

De acuerdo con el orden del día, también se hará la presentación y aprobación de la lista de candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados por el principio de representación proporcional.

 

Luego, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, tomará la palabra para explicar las "previsiones legales para el registro de candidaturas y cumplimiento de la paridad de género".

 

La aprobación de la candidatura presidencial de López Obrador se realizará primero por el Consejo y luego por la Asamblea Nacional.

 

La ceremonia del próximo domingo corresponde sólo a Morena, y los partidos del Trabajo y Encuentro Social -integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia- llevarán a cabo sus propios procesos internos para confirmar a López Obrador como su candidato presidencial.

 

En el caso del Partido del Trabajo, este lunes se reunirá la dirigencia para determinar la fecha y confirmar procedimiento para ungir al tabasqueño que buscará la Presidencia de la República por tercera ocasión.

 

Mientras que el 20 de febrero, el Partido Encuentro Social elegirá y tomará protesta a López Obrador como su candidato a la Presidencia.

 

Hoy a las 17:00 horas, López Obrador cerrará su precampaña en Guadalajara, donde encabezará un mitin en la Glorieta de los Niños Héroes y en la que se tiene prevista la asistencia de Marcelo Ebrard, coordinador de la primera circunscripción, así como de Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena, y Carlos Lomelí Bolaños, precandidato a la gubernatura de Jalisco.

 

COMENTA LA NOTA