Caso contrario, en robos de vehículos las estadísticas señalan que han ido a la alza

 

Culiacán, Sin.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública  (CESP) presentó el Semáforo Delictivo de cierre del año 2017 en el estado, en el cual se destaca una disminución significativa respecto a los delitos ocurridos en el cierre del 2016.

 

Entre los resultados arrojados resalta la disminución de los homicidios en el comparativo entre los meses intermedios del 2017 con los del cierre de año. Con un porcentaje de disminución cercano al 25%.

 

Caso contrario, en robos de vehículos las estadísticas señalan que han ido a la alza. Y es el departamento que demuestra menos mejoría en la disminución de los índices del Semáforo Delictivo, con un aumento cercano al 20%.

 

Los municipios que mostraron una mejoría en general, destacan Badiraguato, Cosalá, Elota y Guasave. Mientras que municipios como Mazatlán, Navolato, Escuinapa y en menor grado Culiacán, resultaron con un alza en los índices delictivos.

 

Cabe señalar que el departamento de seguridad de los Estados Unidos acaba de incluir a Sinaloa, en la lista de los estados riesgosos para ser visitados para los ciudadanos norteamericanos.

COMENTA LA NOTA