Es una situación lamentable, afortunadamente es un hecho que se tiene que ir trabajando mucho desde la educación y valores, indicó el gobernador

 

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, lamentó que en la ciudad de Culiacán se haya hecho uso de armas de fuego durante la celebración del año nuevo. Luego de que se hiciera evidente el gran número de personas que estuvieron disparando al aire durante la madrugada del primero de enero. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

 

"Esa es una situación lamentable, afortunadamente es un hecho que se tiene que ir trabajando mucho desde la educación, las bases, los valores, desafortunadamente hubo gente lesionada, pero tenemos que trabajar sociedad y gobierno precisamente en el trabajo de fortalecimiento de la cultura", indicó el mandatario estatal.

 

El gobernador expresó que este problema ha estado ocasionando inconvenientes en varias ciudades del país. Pero es más llamativo en Sinaloa por la concentración de armas que hay en la entidad. Por ello hace un exhorto a los ciudadanos a evitar el uso de las armas de fuego y concientizar a las generaciones más jóvenes sobre el peligro de hacer uso de balas durante las celebraciones.

 

"Tenemos que seguir reforzando, trabajando muy fuerte en la coordinación, pero en el caso concreto de Mazatlán que fue receptor de cientos de miles de turistas hubo un saldo blanco, entonces hay que destacar que estuvieron presentes, hubo operativos muy importantes en Culiacán, pero eso no bastó", culminó el gobernador.

COMENTA LA NOTA