En el estado se registraron un total de 98 asesinatos durante el último mes del 2017, según reportes de autoridades estatales

 

Culiacán, Sin.-Según las estadísticas recabadas por autoridades estatales de seguridad, el mes de diciembre del 2017 cerró con un menor índice de homicidios dolosos en Sinaloa que los tres años anteriores. Lo que en palabras del gobernador Quirino Ordaz Coppel, motiva a su administración para continuar con el trabajo que se ha venido realizando en este rubro.

 

"Los resultados que tuvimos en el mes de diciembre, que por cierto el reporte que tenemos es de 98 homicidios dolosos, la tendencia va a la baja comparado con los 102 de diciembre del año pasado y los 141 que se dieron al inicio del 2011 en la anterior administración. Entonces, es una tendencia a la baja", indicó el gobernador.

 

Los resultados arrojados por las autoridades de Sinaloa indica que la entidad se posicionado de mejor manera en los índices de homicidios dolosos, pues ha pasado en el semáforo delictivo de estar en el tercer lugar el año pasado, a estar en noveno puesto. Lo que indica una evidente reducción de los delitos de homicidio.

 

Las autoridades estatales mencionan que entre los factores que destacan para hacer posible este avance, destacan la participación de la Policía Militar, la coordinación de los tres niveles de gobierno y la implementación constante de operativos en las zonas de mayor índice delictivo en el rubro de asesinatos dolosos.

COMENTA LA NOTA