Mientras es trasladado a la sala de juicios orales de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, para su presentación ante un juez, trasciende que se le acusa de fraude y peculado

 

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en apoyo con sus homólogos de Veracruz, detuvieron a Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario particular del priista Javier Duarte.

 

Nemi Dib tenía una orden de aprehensión liberada meses atrás en Veracruz.

 

Advertido sobre su posible detención en los medios de comunicación, decidió enviar una misiva a la prensa donde se quejaba de “persecución política” y que optaría por refugiarse en otra entidad federativa.

 

Mientras es trasladado a la sala de juicios orales de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, para su presentación ante un juez, trasciende que se le acusa de fraude y peculado, sobre todo en la construcción de la Torre Pediátrica, una obra que se empezó a construir hace más de siete años y al día de hoy no se ha podido concluir.

 

Nemi Dib fue muy cercano colaborador en el gobierno de Duarte, fungió como director del DIF Estatal, secretario de Salud y Asistencia, secretario particular de Duarte e integrante del Consejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Además, en el ramo de medios de comunicación, tenía una radio digital y un portal de noticias de corte político denominado Radiover Info. En la campaña de Duarte a gobernador, Nemi y Gina Domínguez –exvocera de Duarte hoy en prisión preventiva- fueron asesores en materia de prensa y política electoral.

 

Su detención fue confirmada por elementos de la Fiscalía General del Estado que participaron en su detención en Puebla.

 

Nemi Dib también fue muy cercano a la esposa de Duarte, Karime Macías, pues cuando fungió como el director del DIF estatal fue su brazo derecho.

COMENTA LA NOTA