Cabe destacar que San Pedro logró derrotar a la invasión Francesa en medio de la abnegación, que sus habitantes quien absorto contemplaron un triunfo que casi parecía un imposible

 

Navolato, Sin.- Con izamiento a toda asta, ofrenda floral y guardia de honor, se rindió homenaje en la plaza del Obelisco, Sindicatura Villa Heroica San Pedro de Rosales, por la celebración del 153 aniversario de la Batalla de San Pedro, correspondiente al municipio de Navolato.

 

En dicho acto se dio lectura a la reseña histórica de esta celebración por parte del Secretario de Ayuntamiento, Guadalupe Alfonso Angulo Arce, en el cual expresó “La Batalla de San Pedro, construye la más brillante página de la historia de nuestro estado, el Gral. Antonio Rosales llevaba bajo su mando a 400 hombres, mientras que los Franceses conformaban una tropa con 800 soldados, nuestro héroe de San Pedro logró derrotar a la invasión Francesa en medio de la abnegación, que sus habitantes quien absorto contemplaron un triunfo que casi parecía un imposible…”.

 

El Presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, realizó en acto cívico correspondiente a la celebración de la Batalla de San Pedro, en la cuela se mostró acompañado por su esposa Erika Zapata de Valenzuela, Sergio Jacobo Gutiérrez, representante Gobernador del estado de Sinaloa, el Diputado Federal Ing. Evelio Plata Inzunza, el Diputado Local Víctor Manuel Godoy Angulo, así como también el Capitán Palemón García, en representación del Comandante de la Novena Zona Militar.

 

Al igual se contó con la presencia de la Sindica Procuradora, Cuerpo de Regidores, Funcionarios del 12vo Ayuntamiento de Navolato, Sistema DIF, JAPAN, Planteles Educativos de los distintos niveles y vecinos de la localidad quienes presenciaron el evento.

 

Para culminar se llevó a cabo el tradicional desfile por la Sindicatura, el plegamiento de bandera y un festival cultural en la plazuela, clausurando así los festejos de este 153 Aniversario rindiendo homenaje a los Héroes que representaron esta Batalla significativa para el estado de Sinaloa, como lo fue la Batalla de San Pedro.

COMENTA LA NOTA