El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, el cual incrementó con respecto al ejercicio 2017

 

Con una votación mayoritaria de parte de los ediles que conforman el H. Cabildo de Salvador Alvarado, fue aprobado este viernes en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 25,  el Proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, el cual incrementó con respecto al ejercicio 2017 en un, que a su vez representa un aumento de 35 millones 370 mil pesos.

Sobre este proyecto aprobado por Cabildo alvaradense, la regidora Daniela Meza, presidenta de la Comisión de Hacienda, dio un informe detallado en el que explicó que el Presupuesto de Egresos está elaborado conforme a la Ley de Ingresos que autorizó el Congreso del Estado de Sinaloa por la cantidad de 274 millones 392 mil pesos, con el incremento ya mencionado.

Además, agregó que este presupuesto está distribuido en varios conceptos, como lo son: servicios personales; materiales y suministros; servicios generales; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; bienes muebles, inmuebles e intangibles; inversión pública; participaciones y aportaciones; y deuda pública.

Sobre dicho proyecto, los ediles hicieron algunas observaciones respecto a los rubros, las cuales fueron solventadas por el tesorero municipal José René Valenzuela, y el punto fue aprobado por votación mayoritaria. Posteriormente, en el transcurso de la sesión se sometió a consideración la petición presentada por Javier Lugo Montoya para la autorización de carta de opinión favorable para el cambio de domicilio de un depósito de cerveza; la cual fue turnada a la comisión de Gobernación para su análisis y dictamen.

En lo que respecta a la información de comisiones, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Heriberto Sánchez Camacho pidió atender las solicitudes de retiro y retiro anticipado de varios agentes de la DSPyTM; mientras que en asuntos generales se acordó realizar una reunión de trabajo con los miembros de COMUN.

COMENTA LA NOTA