La inversión ejercida fue de 120 millones de pesos, informó la presidenta municipal Nubia Ramos

 

El Fuerte, Sin.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dio a conocer que la inversión del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) fue de 53 millones 867 mil 395 pesos pero con la mezcla de recursos la inversión ejercida este año fue superior a los 81 millones de pesos, agregó que gracias a dependencias como CDI, a empresas privadas y al Gobierno del Estado ascendió a 120 millones de pesos en beneficio de mil 842 familias humildes asentadas en 169 comunidades del municipio de El Fuerte.

 

Detalló que dentro de los programas y acciones con los recursos federales a través del FAIS se construyeron 353 cuartos dormitorios que sumados a los 140 que construyó INVIES hicieron un total de 493 viviendas que fueron entregadas a igual número de familias en condición vulnerable. 

 

Ramos Carbajal afirmó que como nunca se realizaron obras de agua potable, drenaje sanitario, construcción de aulas, techumbres escolares, pavimentación de calles, sanitarios escolares,  rehabilitación de clínicas rurales y obras de  electrificación pero al mismo tiempo reconoció que aún existe rezago en 230 comunidades del municipio. “comunidades por las que hay que trabajar con mayor esfuerzo para el próximo año”.

 

Durante el Informe del Subcomité de Desarrollo Social que se llevó a cabo en el salón de Cabildo, Evangelina del Carmen Quintero Ramírez, directora general de Planeación, Desarrollo Social y Económico indicó que con este ejercicio se cumplía con la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Señaló que durante este año se realizaron obras de impacto y relevancia conforme a lo planteado estratégicamente en los indicadores dispuesto en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 para transformar la realidad de las zonas de alta y muy alta marginación en el municipio.

COMENTA LA NOTA