Lo que se suspende es la promoción y evitar los actos públicos para hacer entrega de ellos, indicó la titular de Sedesol, Rosa Elena Millán

 

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Sinaloa informó que los programas sociales no se suspenderán durante el proceso electoral. Dicho esto por los cuestionamientos acerca de la posible utilización de programas sociales para las campañas políticas que se aproximan.

 

"Ningún programa se puede suspender, lo que se suspende es la promoción y evitar los actos públicos para hacer entrega de ellos, eso es lo que señala la ley. Nosotros estamos trabajando para cumplir con la ley", indicó Rosa Elena Millán, dirigente de la Sedesol.

 

La secretaria comunicó que la dependencia a su cargo no hará trabajo de promoción para ningún partido político, candidato o candidata. Por lo que pidió un voto de confianza de la ciudadanía para que confíen en la legalidad que habrá en materia de programas sociales.

 

"Continuaremos con el tema de la atención a la carencia alimentaria, programa de pisos y techos, el programa de servicios básicos de la vivencia, así como el programa de atención a los migrantes", agregó la dirigente estatal.

 

Por último, Elena Millán destacó que los programas sociales que se han implementado, se estuvieron realizando desde mucho antes de las vísperas electorales. Por ello, dijo, no se interrumpirá lo que se ha venido haciendo en materia de desarrollo social.

COMENTA LA NOTA