Las actividades reiniciarán el 8 de enero del año próximo: subsecretario de Educación Básica

 

Culiacán, Sin.- Este jueves inició oficialmente el periodo vacacional de fin de año en todos los niveles educativos de Sinaloa y las actividades en las escuelas habrán de reiniciarse el próximo 8 de enero de 2018, de acuerdo a los calendarios de 185 y 195 días.

 

Hoy es el último día de actividades de este año; las más de 5 mil 400 escuelas de educación básica suspenden actividades y regresan el 8 de enero a actividades normales, dijo Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación Básica.

 

Tan sólo en lo que corresponde a educación básica (preescolar, primaria y secundaria), la matrícula de alumnos es de 600 mil 124 en planteles del orden público y privado.

 

Valdez Pereznuñez mencionó que la última jornada escolar transcurrió con festejos de niños, docentes y padres de familia en algunos centros educativos.

 

En Sinaloa, más de 1 millón 76 mil 443 alumnos de todos los niveles, desde preescolar hasta universidad, abrieron el periodo de asueto; en la entidad también salieron de vacaciones un total de 58 mil 721 profesoras y profesores que laboran 7 mil 377 escuelas.

COMENTA LA NOTA