Se invirtió en los rubros del mejoramiento de las viviendas con piso de tierra, el equipamiento de escuelas de regiones alejadas, entre otros apoyos

 

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha logrado un avance significativo en la generación de condiciones de vida dignas para los sinaloenses que están viviendo bajo el umbral de la pobreza, destacó su titular en su primer informe de labores.

 

Rosa Elena Millán, secretaria de la Sedesol, destacó que este año se ejercieron un total de 1 mil 058 millones de pesos en obra social. En los rubros del mejoramiento de las viviendas con piso de tierra, el equipamiento de escuelas de regiones alejadas, apoyo de láminas, cobijas y cobertores para municipios serranos, etcétera.

 

Millán agradeció el apoyo constante que esta secretaría ha recibido del gobernador, Quirino Ordaz. De quién comentó que nunca ha regateado el apoyo para las familias sinaloenses de escasos recursos.

 

"Quiero agradecer al gobernador por su sensibilidad ante los temas que competen a esta secretaría, él siempre ha sido sensible ante los problemas que aquejan a los ciudadanos más necesitados, siempre ha tenido disposición para ayudarlos en cuestión de canalizar recursos", agregó la dirigente estatal.

 

Por último, hizo mención del tema de los desplazados. Una problemática con la que la administración ha tenido que lidiar desde sus inicios. Sin embargo, Rosa Elena Millán reconoció que a pesar de no haber recursos etiquetados para ese rubro, el trabajo para apoyarlos se ha realizado satisfactoriamente.

COMENTA LA NOTA