Se aprobó por el orden de los 3 mil 111 millones de pesos, tras ello se procederá su envío al Congreso del Estado para su respectivo análisis y discusión

 

Culiacán, Sin.- En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad de los presentes, el dictamen de la comisión de hacienda, en relación al proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 por el orden de los 3 mil 111 millones de pesos, tras ello se procederá su envío al Congreso del Estado para su respectivo análisis y discusión.

 

Durante el desarrollo del orden del día, tras la aprobación del cuerpo colegiado de cabildo, el presiente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, llevó a cabo la toma de protesta del nuevo cronista oficial de Culiacán al C. Francisco Padilla Beltrán, destacado académico con amplia trayectoria como historiador y escritor.

 

De igual forma, se votó a favor la iniciativa de decreto para la expedición del nuevo reglamento interior del Instituto Municipal de Cultura, a través del cual se busca hacer más eficientes los procesos de gestión interna en el instituto, de tal forma, que se traduzca una mayor difusión del arte y la cultura en el municipio.

 

Asimismo, se aprobó la iniciativa de acuerdo para la expedición del código de ética de los servidores públicos del municipio de Culiacán; y el decreto para formalizar la creación de un organismo público descentralizado de la administración pública municipal con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se denominará Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de Culiacán.

 

En lo competente a dictámenes competentes a las comisiones de urbanismo, ecología y obras públicas, se aprobaron solicitudes para llevar a cabo proyectos de lotificación, vialidades y usos del suelo en los fraccionamientos denominados “Bosque del Rey, etapa II”, “Portalegre V”, y “Bosques del Rey, etapa de ampliación”.

 

Al término de la sesión, el alcalde Jesús Valdés hizo uso de la voz para agradecer a los regidores, regidoras, síndica procurada y secretario del ayuntamiento todo el apoyo brindando durante el primer año de su gestión al frente del gobierno municipal para sacar adelante iniciativas y políticas públicas en beneficio del desarrollo de Culiacán y el bienestar de sus habitantes.

COMENTA LA NOTA