El banderazo de inicio se dio al término de la Reunión Interinstitucional de Seguridad Pública que reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno

 

El Fuerte, Sin.- Al término de la Reunión Interinstitucional de Seguridad Publica del norte del estado, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal acompañada por autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de arranque del operativo “Navidad Segura 2017” con el que se busca garantizar la tranquilidad de las familias fuertenses en el periodo vacacional de navidad y año nuevo.

 

La Primer Edil manifestó sentirse orgullosa que este día la Policía de Proximidad Social inicie en El Fuerte el operativo decembrino que se lleva a cabo en todo el país. Señaló que debido al retorno de miles de paisanos que en este período decembrino visitan a sus familiares es cuando más atención se debe poner al tema de seguridad pública.

 

“Nos sentimos muy honrados al coadyuvar con la policía federal de caminos que hoy a nivel nacional arranca con el operativo decembrino y que ese operativo en la zona norte del estado inicie aquí en El Fuerte es un alto honor, en estas fechas es cuando hay más movimiento en todos los municipios, eso nos obliga a ponerle mayor atención al tema de seguridad pública”.

 

En el operativo participan alrededor de 300 miembros de las corporaciones participantes como son Policía Federal Preventiva, Policía Militarizada, Policía Ministerial del Estado, Policía y Tránsito Municipal de El Fuerte, Protección Civil Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana que estarán al pendiente de salvaguardar y realizar las tareas de vigilancia en las ocho sindicaturas y en las carreteras de acceso al municipio.

 

Estuvieron presentes Favian Cota, Secretario del Ayuntamiento, el cuerpo de regidores, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, Vice Fiscal Regional en la zona norte, Héctor Sánchez Solares, Comandante del 14avo. Batallón de la Policía Militar, Juan de Dios Beltrán, Delegado Regional de C4, Francisco Blanco Manzo, Coronel de Infantería del 89 Batallón de Infantería, Jorge Arturo Gómez Alba, Inspector Jefe de la Policía Federal, Gladys Feliciana Leyva Quintero, Fiscal Supervisora de la PGR, Mario Rentería Gutiérrez, Subdelegado del Centro de Investigación del CISEN, Eduardo Santos Rangel, Comandante del sexto Agrupamiento de Reacción Inmediata, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, Director de Seguridad Publica de Ahome, Jesús Armando Aispuro, Director de Seguridad Publica de Choix, Miguel Alemán Martínez Catana, Director de Seguridad Publica de Guasave y Juan Álvarez Carrasquedo, Director de Seguridad Publica de Sinaloa.

COMENTA LA NOTA