De acuerdo con Banco BASE, la depreciación de la moneda mexicana se debe a la aprobación en el Senado estadounidense de la reforma tributaria

 

Ciudad de México.- Este miércoles, el dólar libre se vende hasta en 19.55 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con Banco BASE, la depreciación de la moneda mexicana se debe a la aprobación en el Senado estadounidense de la reforma tributaria, la cual quedó invalidada por el voto emitido por la Cámara de Representantes y se espera que la votación se repita nuevamente.

 

Respecto a indicadores económicos, destacó, que se prevé poca información relevante para el mercado cambiario.

 

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1913 pesos.

 

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6069 y 7.6600 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0065 puntos porcentuales y la segunda no registra cambios.

COMENTA LA NOTA