Los precandidatos puedan ser fiscalizados, no realizar actos anticipados de campaña y tener un lapso de 45 días para trabajar en la campaña.

 

Culiacán, Sin.- Durante la última sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, llevada a cabo este martes, se avaló el proyecto de acuerdo para la aprobación de las regulaciones de las precampañas políticas en el Estado. Este proyecto fue sometido a votación y aprobado de manera unánime.

 

Dicha propuesta contempla que los precandidatos no deben realizar actos anticipados de campaña y tener un lapso de 45 días para trabajar en la campaña.

 

Asimismo, los partidos políticos o coaliciones deberán informar al Consejo General sobre el inicio de la precampaña electoral, dentro de los cinco días anteriores a que estas empiecen.

 

Con la asistencia de la totalidad de los partidos locales, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa dio fe de la votación y confirmó la aprobación del proyecto.

 

Entre otros temas, la sesión ordinaria convocada para este martes 19 de diciembre, trató temas diversos como la aprobación del acta de la sesión anterior y el reglamento sobre sondeos de opinión en el proceso electoral local 2017-2018.

 

En cuanto al reglamento de la difusión y fijación de la propaganda,  se definió que durante la precampaña electoral deberá referirse a la presentación y difusión de sus propuestas propiciando la exposición, desarrollo y  discusión del programa y acciones fijadas, conforme a lo establecido en los documentos básicos.

 

Mientras que para la campaña electoral, la propaganda se indica para la difusión de sus respectivas plataformas electorales,  programas de acción y/o plan de gobierno, así como al análisis de los temas de interés, su posición ante ellos, propuestas a la sociedad, así como a las y los militantes de sus partidos políticos o coaliciones.

COMENTA LA NOTA