Ya su estructura no es apta para soportar el peso. Por ello hemos decidido reconstruirlo desde su estructura, informó Jesús Valdés

 

Culiacán, Sin.- El gobierno municipal emprenderá la remodelación parcial y total (en algunos de casos) sobre diferentes infraestructuras del centro de la ciudad. Tal es el caso del Mercado Izabal, el cuál se contempla reconstruir a principios de año, con una inversión aproximada de 9 millones de pesos.

 

"El Mercado Izabal ha estado muy abandonado, ya su estructura no es apta para soportar el peso. Por ello hemos decidido reconstruirlo desde su estructura. Esto en apoyo a los comerciantes que ahí radica y que nos han solicitado el apoyo. Habrá que ir haciendo más valoraciones de lo que se vaya necesitando", comentó Jesús Valdés Palazuelos, alcalde de Culiacán.

 

Este esfuerzo, comentó el edil, se realizará con aportaciones federales, estatales y municipales. El proyecto ya fue aprobado y los trabajos estará  iniciando en Enero. También agregó que el mercado Garmendia será remodelado próximamente, aunque estos trabajos ya se habían venido haciendo de manera previa.

 

"Hemos seguido trabajando en el embellecimiento del centro histórico de Culiacán, con el apoyo de empresarios estamos trabajando con la remodelación de la plazuela Obregón, también recibimos el apoyo de la colocación de las letras de CULIACÁN, la pavimentación de calles, etcétera", expresó Valdés Palazuelos.

 

Por último, el presidente espera que el próximo año se sigan remodelando más construcciones y se desarrolle más obra pública en los primeros cuadros de la ciudad. Confiando en que hasta el momento, Culiacán ha contado con el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

COMENTA LA NOTA