Se encargará de dar asesoría a las autoridades sobre sobre futuros proyectos que tengan que ver con el Centro Histórico y los comercios que ahí se encuentran

 

Culiacán, Sin.- En sesión de Cabildo fue inaugurado el Consejo Consultivo del Centro Histórico, el cual estará integrado por autoridades municipales, comerciantes, empresarios y habitantes del centro histórico de la ciudad. El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, fue el encargado de tomar la protesta formal de este nuevo consejo.

 

Entre las atribuciones que tendrá el consejo consultivo, resaltan la asesoría a las autoridades municipales, consultoría y llevar a cabo reuniones de trabajo periódicamente para tomar acuerdos en conjunto sobre futuros proyectos que tengan que ver con el Centro Histórico y los comercios que ahí se encuentran.

 

Jesús Valdés Palazuelos indicó que gracias al apoyo de los comerciantes y empresarios del Centro Histórico, se ha logrado rescatar esta importante zona de la ciudad y ha sido reconocida por visitantes extranjeros como un centro limpio y bello. Por ello aseguró que su administración seguirá impulsando proyectos que generen desarrollo para el centro.

 

Luis Ernesto Castro Castro, director del Centro Histórico, dio a conocer que en Enero tendrán la primera reunión formal de este consejo consultivo. En donde se presentarán a los distintos integrantes directivos y establecerán la agenda de trabajo.

 

Por su parte, Gabriela Inzunza, regidora y encargada de la Comisión de Participación Social, expresó que la creación de este consejo es muy oportuno. También hizo un exhorto para que el consejo integre a más mujeres en sus filas para que se cumpla la paridad de género dentro de esta política que ha sobrellevado la actual administración.

COMENTA LA NOTA