Se realzó la entrega de distintivos Multiplicador Incluyente Ahome 2017 y apoyos a proyectos de discapacitados durante la semana de la inclusión

 

Ahome, Sin.- El tema de la inclusión en Ahome es una realidad gracias a las acciones emprendidas por el alcalde Álvaro Ruelas Echave durante su Administración de Gobierno en la que se creó la Subdirección de Atención a Discapacitados y se otorgó presupuesto para que el Consejo de dicha dependencia integrado por representantes de organismos sociales lo inviertan en lo que crean más necesario.

 

Así lo confirmaron Brenda Látigo de Paso Firme IAP, Julio Villa del CAM y otros organismos sociales y Carlos Martín Valenzuela Navarro Subdirector de Atención a Discapacitados en el Ayuntamiento de Ahome, durante la ceremonia de entrega del Distintivo Multiplicador de Inclusión a empresas ahomenses y apoyos a proyectos productivos y organismos de discapacitados, como parte de las actividades de la Semana de la Inclusión Ahome 2017.

 

En su mensaje, Ruelas Echave dijo que además de los apoyos con presupuesto para Atención a Discapacitados se están ejecutando obras incluyentes, “y lo más importante: que hemos aprendido a incluirlos y a educar a las nuevas generaciones para la inclusión”, subrayó.

 

Durante el evento se entregó el Distintivo Multiplicador de Inclusión Ahome 2017 a Servicios del Valle del Fuerte, Cinepolis, Eco Mundo, Woolworth, OXXO y Sushiko, entre otras que incluyen en su planta laboral a personas con alguna discapacidad.

 

También se entregaron apoyos económicos a Paso Firme IAP para la compra de sillas de ruedas especiales para practicantes de básquetbol, tenis y ballet, así como instrumentos musicales al Grupo 4 Sentidos integrado por invidentes y herramientas de trabajo para los jóvenes discapacitados del proyecto HerreCo herrería ecológica que fabrica estufas ecológicas.

 

Como colofón en alcalde anunció que en la próxima sesión de cabildo solicitará al H. Cuerpo de Regidores apoye su propuesta de incrementar el presupuesto para la Subdirección de Atención a Discapacitados para que este y otros proyectos específicos se consoliden en beneficio de la población que padece alguna discapacidad.

COMENTA LA NOTA