Se realizó el depósito de 6 millones de pesos, que equivale a una de las tres mensualidades acordadas con las autoridades

 

Culiacán, Sin.- Yadira Tadeo Bringas, representante legal de la agrupación de docentes "Somos más que 53", indicó que el Gobierno del Estado ya está depositando la cantidad acordada sobre los adeudos con los maestros jubilados. En un principio se habían retrasado, pero ya iniciaron con los depósitos, aclaró.

 

"El día de ayer corroboramos que ya hicieron el depósito de 6 millones de pesos, que equivale a una mensualidad. El acuerdo inicial estipulaba que el gobierno depositaría 18 millones de pesos, que equivale a octubre, noviembre y diciembre. Con este dinero podremos empezar a cubrir los adeudos con los maestros jubilados de Cobaes", informó la litigante.

 

Sin embargo, Tadeo Bringas aclaró que esto apenas representa un pequeño porcentaje de lo que se requiere para cubrir la totalidad del adeudo, pues son más de 161 millones de pesos los que suma la deuda con los jubilados. Pero se tomó el acuerdo de que la deuda se iría saldando de manera gradual hasta que se cubra totalmente.

 

"Nos comunicaron que Cobaes fue notificado acerca de que 6 millones de pesos habían sido depositados en su cuenta. Con este dinero primeramente se le pagará a los maestros jubilados que están enfermos y enseguida a los que se encuentran en la lista de prelación, criterio que se tomará en cuenta para ir pagando a todos los maestros", declaró la representante legal.

 

Por último, Yadira Tadeo agregó que en esta lista de beneficiarios se estarán incluyendo a los docentes que se están jubilando recientemente. Lo que arroja hasta el momento que la cifra total del adeudo aumentará a los 205 millones de pesos.

COMENTA LA NOTA