John Brennan descalificó al presidente de EstadosUnidos,Donald Trump, luego de que señalara que le cree más al presidente ruso,Vladimir Putin, que a los jefes de laCIArespecto a las elecciones de 2016
 
Estados Unidos.- Ex jefes de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos dijeron el domingo que el presidente Donald Trump "debería avergonzarse" tras calicarlos de "hackers de la política" por haber concluido que hubo injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.
 
"Considerando la fuente de la crítica, creo que esa crítica como una medalla de honor", dijo John Brennan, ex jefe de la CIA, en un programa de CNN donde apareció junto al ex director nacional de inteligencia James Clapper.
 
"Me parece particularmente reprensible que en el Día de los Veteranos Donald Trump ataque y ponga en duda la integridad y el carácter de Jim Clapper, que vistió el uniforme por 35 años", indicó Brennan.
 
"Pienso que es algo de lo que Trump debería avergonzarse", añadió. Trump, que se encuentra en Filipinas al nal de una gira de 12 días por Asia, arremetió contra Brennan, Clapper y el exdirector del FBI James Comey -a quienes calicó de "hackers de la política- tras recibir duras críticas por decir que el presidente Vladimir Putin era sincero al armar que Rusia no había interferido en los comicios estadounidenses.
 
"Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad", dijo Trump a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One rumbo a Hanói el sábado.
 
En un sorpresivo ataque, Trump sugirió que daba más credibilidad a las armaciones de Putin que a las de Bernnan, Clapper y Comey sobre los hallazgos de las agencias de inteligencia respecto a la interferencia rusa.
 
"Quiero decir, denme un descanso, son hackers de la política", dijo Trump al mencionar a los tres exjerarcas y acusar a los demócratas de fomentar la controversia sobre la colusión rusa en su campaña electoral.
 
El presidente dijo que Comey, despedido en mayo ante las crecientes presiones por la investigación sobre la injerencia de Moscú en la campaña, era "un mentiroso", y reiteró que Putin rechazó de manera "vehemente" cualquier intromisión.
 
Brennan y Clapper devolvieron el golpe el domingo, y describieron la tibia respuesta de Trump a la supuesta intromisión rusa como un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.
 
"Putin está determinado a debilitar nuestro sistema, nuestra democracia y nuestro todo nuestro proceso", dijo Clapper. "Y tratar de pintarlo de cualquier otra manera es, creo, increíble, y, de hecho, representa un peligro para este país". 
 

COMENTA LA NOTA