La alcaldesa Nubia Ramos entregó mobiliario escolar a secundaria de Conafe en El Mahone

 

El Fuerte, Sin.- Porque los alumnos de la secundaria de El Mahone merecen un aula digna pues es injusto que tomen sus clases debajo de una enramada, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal además de entregar 20 butacas que le solicitaron las madres de familia también se comprometió a construir el aula antes del mes de diciembre.

 

Al acudir al llano donde los padres de familia construyeron la enramada, la presidenta municipal  manifestó sentir tristeza porque las escuelas del sistema Conafe no aparecen en ningún programa de infraestructura educativa “y son las que más nos necesitan porque son las escuelas que atienden a la población más marginada del municipio”.

 

“En el caso de El Mahone hacemos el compromiso que a la mayor brevedad se construirá esta aula, vamos a hacer un presupuesto para saber cuánto hay que invertir y si no encontramos recursos en ningún programa, vamos a hacer una coperacha entre todos los funcionarios pero les vamos a hacer su aula de aquí a diciembre primeramente Dios, niños cuenten con ella”, afirmó.

 

Cinthia Briseida Beltrán Ruiz, maestra del plantel, informó que la secundaria es de reciente creación y no había un cuarto donde iniciar las clases, motivo por el que tomó la decisión junto con los padres de familia de empezar debajo del mezquite. La joven directora detalló que los alumnos cargaban diariamente  con su silla para sentarse y recibir su instrucción secundaria. 

 

En nombre de los alumnos Yulissa González dijo que al mejorar la infraestructura educativa serán alumnos más responsables, dedicados e inteligentes pero sobre todo competentes para los desafíos y reconoció que  Nubia Ramos Carbajal es una mujer de palabra que siempre cumple lo que dice.

 

“!uiero agradecerle de corazón por la gran generosidad por parte de usted en la donación de las butacas que hoy proporciona a esta secundaria comunitaria de Conafe, créame que le daremos el cuidado necesario con el fin de que nos duren mucho tiempo”, señaló.

 

También el profesor Luis Joaquín Armenta Lugo, director de la escuela primaria “Heriberto Valdez Romero”, expuso la falta de mobiliario escolar, los servicios sanitarios en mal estado y la falta de espacios para recreo.

 

“Yo tengo tres ciclos aquí y la escuela no tiene ningún tipo de apoyo, tiene todavía mesabancos de los ochentas, de los viejísimos”, lamentó.

COMENTA LA NOTA