José de Jesús González Sánchez tomó protesta como presidente de Mexicanos Primero Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la voluntad para trasformar: los retos de la educación en Sinaloa, José de Jesús González Sánchez rindió protesta hoy como titular de Mexicanos Primero en Sinaloa.

El ex presidente de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa dijo que en el sistema educativo abundan vicios e inercias que se han arraigado a través de los años, por lo que es necesario combatirlos con firmeza, sin titubeos, ni pausas, por lo que se requiere determinación y voluntad.

Ante la presencia del presidente nacional de dicha organización, Juan Alfonso Mejía López, recalcó que este año presenta nuevos retos que es preciso enfrentar con la firme convicción de que es posible lograr el Sinaloa que queremos, visualizamos y necesitamos.

Entre estos retos se destacan: Mejora de las condiciones físicas de las escuelas, Maestros idóneos en la evaluación de desempeño, mayores logros en los aprendizajes esperados al término de la educación básica y mejores puntajes en pruebas estandarizadas, mayor involucramiento de los padres familia, atención especializada y focalizada a los niños de 0 a 6 años, entre otros.

A su vez, el presidente ejecutivo nacional de Mexicanos Primero dijo que a nivel estatal donde se concreta la responsabilidad educativa, ya que las entidades federativas son quienes administran las escuelas, forman y contratan a los maestros, son los responsables de la supervisión y asistencia técnica de los planteles y de convocar a los Consejos de Participación Social en la Educación.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos; el presidente ejecutivo nacional de Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo y el director general nacional de la organización, Juan Alfonso Mejía López.

COMENTA LA NOTA